Willy Céspedes aspira a dirigir FEDODIM para mejorar la vida de los habitantes de los Distritos Municipales

El director de la junta municipal Jayaco-La Ceiba, provincia Monseñor Nouel, Willy Céspedes, prometió a los directores municipales del país, que de ser escogido presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), trabajará por la viabilidad y la mejoría presupuestaria de estas comunidades, donde el 60 % de la población vive en la pobreza según estadísticas oficiales.

Céspedes declaró que contará con un gobierno amigo que permitirá una mayor participación del presupuesto en las comunidades que conforman los distritos en la República Dominicana.

El aspirante, que es un joven profesional licenciado en Administración de Empresas con maestría en Negocios y Relaciones Internacionales, precisó que buscará el fortalecimiento del presupuesto nacional, así como la asistencia de organismos internacionales como la Unión Europea para hacer posible que los cambios estructurales se realicen en las comunidades rurales del país.

Indicó que la próxima elección de la nueva directiva de FEDODIM está pautada para el 12 de noviembre próximo, donde por el voto directo de los 235 directores municipales que existen a nivel nacional, se escogerá su nueva directiva, para el período 2020-2022.

“Ese día vamos a escoger el próximo presidente de esta entidad y de salir airoso voy a propugnar por una mayor independencia económica y lograr que se incremente el presupuesto como meta principal, también buscaremos una colaboración internacional, pues tenemos la intención de internacionalizar la municipalidad, la asociatividad y desarrollar como nunca antes estas instituciones” afirmó.

Céspedes significó “tenemos que trabajar por una mejor vida para la gente de esas zonas apartadas, donde la pobreza se hace presente, y contra la cual, vamos a luchar, cómo lo hemos hecho en el Distrito Municipal Jayaco La Ceiba.

“Nos hemos enfocado en que le podamos cambiar la vida a las personas de estos territorios, a través de los directores municipales, al orientarlos y darle la capacitación necesaria, pero, sobre todo, conseguir que desde el Estado dominicano se pueda realizar mayor inversión para estas comunidades”, apuntó.

Expresó la necesidad de más recursos, en éste sentido puntualizó “porque como todos sabemos son zonas rurales, donde se produce la principal producción agrícola del país, y si nos fijamos, también en estas zonas tenemos los principales destinos turísticos”.

Céspedes indicó que desde la dirección de FEDODIM va a contar con un gobierno amigo, como el que encabeza el presidente Luis Abinader, con el que se logrará una mayor atención a las comunidades, para así poder decir que se estamos cambiando.

Explicó que está seguro de que Abinader destinará una mayor inversión para las comunidades rurales, porque está comprometido a cambiar la cara al campo dominicano.

El ejecutivo municipal finalizó su intervención destacando que en la actualidad el Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuenta con 107 directores de juntas municipales en el país, lo que representa la mayoría en la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.