VOTA: Manuel Jiménez o Luis Alberto, por la Alcadía de Santo Domingo Este?

LIDERES POLÍTICOS. Santo Domingo Este, tiene nuevos candidatos a la alcaldía, cuál crees que pueda ganar?

CANDIDATOS A ALCALDE POR SANTO DOMINGO ESTE

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Manuel Jiménez nació el día 15 de octubre del año 1 952, en el paraje conocido como Rincón Los Hato de la sección Sabana Grande, en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, y a partir de 1977 emigra a la ciudad de Santo Domingo. Se matriculó en la Academia Dominicana de Música, donde tomó clases de flauta y guitarra.

En 1985 ofreció su primer concierto y produjo su primer disco de larga duración, con lo que empezó a ser conocido ampliamente por el público. Desde entonces muchos han sido los intérpretes de las creaciones de Manuel Jiménez, entre ellos Maridalia Hernández, Wilfrido Vargas, Guadalupe Pineda, Miriam Cruz, Ana Belén y Julio Iglesias.

Interpretaciones como “Quien no sabe de amor”, “Macho Pérez, Con agua de sal y Derroche”, han dado la vuelta al mundo en las más diversas voces. Esta última pieza fue utilizada como tema del filme argentino Caballos Desbocados, y en el continente asiático obtuvo tal aceptación que fue traducida al cantonés.

Luis Alberto Tejeda Pimentel. Nació el 4 de enero de 1975, en la provincia Peravia; a los dos años de edad su familia se trasladó a la comunidad de Los Mina Viejo, Santo Domingo Este, donde estableció su residencia.

Realizó sus estudios primarios en el Colegio San Marcos y los secundarios en el Liceo Fabio A. Mota; Es Licenciado en Derecho con honores Magna Cum Laude. Egresado de la Universidad del Caribe (UNICARIBE).También ha realizado estudios en gerencia política, marketing político y estrategia de campaña electoral.

La vocación por el trabajo tesonero, la solidaridad, humildad y sencillez son cualidades recibidas de sus padres, Luis Tejeda, comerciante, y Santa María Pimentel, ama de casa, quienes procrearon, además de Luis Alberto, a Nancy, Gledys y Richard.

Actualmente está casado con la doctora Francis Noemí Tavarez Plascencia, con quien tiene dos hijas: Sarah Sophia y Eeva Sophia. Luis Alberto también procreó, en anterior matrimonio, a Michael y a Javier, ambos jóvenes adolescentes.

Luis Alberto es un apasionado con los deportes, y tiene la satisfacción de que Michael y Javier son pilotos profesionales de Go Kart (Kartismo), ambos campeones nacionales e internacionales.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de