VOTA: Lenin o Hanoi por la Alcaldía de San Juan De La Maguana

LIDERES POLÍTICOS. Todo esta listo para que estos políticos vuelvan a enfrentarse en febrero, se dice en las calles de San Juan De La Maguana que la cosa esta par a par.. viendo usted este panorama político, cual seria su candidato favorito para esta próximas elecciones?

CANDIDATOS A ALCALDE POR SAN JUAN DE LA MAGUANA

  • HANOI SANCHEZ (55%, 777 Votos)
  • LENIN DE LA ROSA (45%, 626 Votos)

Votantes totales: 1.403

Cargando ... Cargando ...

San Juan de la Maguana fue fundado a principios del siglo XVI por Diego Velázquez de Cuéllar quien fue el II Almirante de la Mar Océana. El primero de estos trapiches estuvo instalado en el centro de la población. Guarocuya es el nombre aborigen de Enriquillo, quien se alzaría en armas contra los colonizadores.

Ya hacia el año 1550 la primera villa estaba casi desierta a causa de las incursiones de los llamados «negros cimarrones», quienes tomaron a San Juan como punto de paso entre el Cibao y los «manieles» de Neyba y Bahoruco, ocasionando daños en sus travesías. En el año 1592, un vecino de Yaguana, de nombre Antonio de Ovalle hizo asiento en la audiencia para refundar a San Juan de la Maguana. Para 1777, según el padrón ordenado por el Gobernador José Solano y Bates, en San Juan de la Maguana existían unas 252 familias, lo que hace suponer que había un número igual de viviendas. El emperador haitiano Soulouque, que esperaba la victoria en la sección de Punta Caña se tuvo que retirar apresuradamente, llevándose consigo sus sueños imperiales de la Isla.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de