VOTA: Euclides Rafael S. o Ramon Rogelio G, por la Senaduría de La Vega?

LIDERES POLÍTICOS. Se calienta la provincia de las Vegas, la tierra del colorido por su gran carnaval, quien podrá ganar la Senaduría este 2020, sera que se queda el que esta o llegara otro.

CANDIDATOS A SENADOR POR LA VEGA

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Bajo el nombre de «La Vega», fue una de las cinco provincias originales creadas por la Constitución de San Cristóbal en 1844.

Esta fue abatida por un movimiento sísmico en 1562. Las Casas expresa que Colón, maravillado por la belleza del lugar le puso por nombre “La Vega Real”. En 1508 se le dio título de ciudad y en 1512 se erigió como sede del primer obispado establecido en la isla, siendo su único titular el Doctor Pedro de Deza. Esta cruz llegaría a alcanzar una notable fama con el nombre de la Vera Cruz.

Cuenta la tradición que en una de las batallas entre españoles e indígenas, en este lugar, se apareció la Virgen de Las Mercedes, en medio de los dos bandos en lucha, quien hizo el milagro de devolver las flechas que los indígenas le lanzaban a los españoles, beneficiando la victoria de los estos.

Segunda fundación de la Ciudad de La Vega

La fecha exacta de la fundación de la nueva Concepción de La Vega se ignora, los historiadores refieren que después del terremoto, los vecinos, resolvieron fundar la nueva población a una distancia de dos leguas, en la margen meridional del río Camú, donde había una ermita dedicada a San Sebastián.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de