VOTA: Cuál era tu candidato para la alcaldía del Distrito Nacional antes del la suspensión de la JCE

LIDERES POLÍTICOS. Por la suspensión de la elecciones por las autoridades de la JCE, no salió ganador uno de estos candidatos. Realizamos esta encuesta para saber cuál era su candidato favorito, vote aquí.

CANDIDAT@S A ALCALDE POR EL DISTRITO NACIONAL

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

El Distrito Nacional es una división político-administrativa especial donde se encuentra la capital de la República Dominicana y sede del Gobierno. Solamente tiene un municipio, el cual abarca toda la superficie del distrito, y su síndico actúa como gobernador provincial aunque es electo por los habitantes y no nombrado por el Poder Ejecutivo. Pasó a ser Distrito Nacional en 1934.

Ya que el Distrito Nacional solamente tendría un municipio, las demás comunidades del territorio del distrito y que eran municipios, como San Antonio de Guerra, dejaron de serlo. El 15 de enero de 1936 fue promulgada la ley que le cambió el nombre a Distrito de Santo Domingo. Fue denominada definitivamente como Distrito Nacional por la Constitución del 1 de diciembre de 1955. El último cambio fue en el año 2001, cuando se creó la actual Provincia de Santo Domingo y el territorio del Distrito Nacional quedó reducido a la ciudad de Santo Domingo de Guzmán.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.