Varios incidentes, heridos y unas 19 armas de fuego incautadas

 El jefe de la Policía Militar Electoral, Carlos Aguirre, actualizó la tarde de hoy el balance de incidentes ocurridos durante estos comicios municipales.

Aguirre explicó que en el distrito municipal Angelina, en Padre Fantino, otra persona resultó herida por arma de fuego, aunque dijo que el hecho ocurrió a unos 200 metros del recinto electoral.

Se trata del incidente ocurrido entre seguidores  del aspirante a síndico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gerardo Izquierdo y del aspirante a síndico por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Andrés Reyes.

Dijo Aguirre que en el hecho resultó herido de bala Rafael Izquierdo, padre del aspirante a síndico, durante el mismo incidente su yipeta resultó incendiada. Se informó que el herido recibe atenciones médicas.

Armas ocupadas

En otro orden, dijo que hasta las 3:00 de la tarde, faltando dos horas para el cierre de los colegios, se habían ocupado 19 armas de fuego en diferentes localidades del país y que eran portadas por personas al lado de los recintos electorales o tratando de ingresar a ellos.

Al aclarar que los portadores de estas armas no necesariamente están detenidos, Aguirre explicó que en muchas ocasiones estas se incautan tienen permiso legal, sino que son retenidas para evitar incidentes y en ese caso no se hace el arresto porque las personas las portan legalmente.

Delitos electorales

Aunque aclaró que la procuraduría de delitos electorales es quien lleva el conteo de las violaciones a las leyes en materia de comicios, dijo que en conjunto tuvieron una intervención en Boca Chica y detuvieron a una personas a la que se le ocupó evidencia de que estaba comprando votos, tenía lista con nombres y gran cantidad de dinero en efectivo. Sin embargo, dijo que no tenía conocimiento de si se procesaría judicialmente al detenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.