Valerio alerta a la rectora sobre retroceso en la UASD

El titular de Educación Superior del Partido de la Liberación Dominicana, profesor Ramón Valerio, ha alertado a la rectora Emma Polanco sobre acciones que desestabilizarían a la academia.

“Y eso es lo que menos necesitamos en un momento en que la institución se apresta a una reforma curricular que deberá responder a las demandas actuales de la sociedad”, arguye.

Para él, resulta un contrasentido que se dé palos a ciegas que atentan contra la paz y la institucionalidad, a contrapelo de la actitud de colaboración que ha mostrado el gobierno presidido por Danilo Medina, a través de los ministerios de Educación y Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Puntualizó el dirigente peledeista: “En estos momentos hay que tener mucho cuidado; hay que saber manejar los problemas internos. Estamos en un año pre-electoral “.

Según el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, “debemos desterrar la mala práctica de tomar la UASD para ensayos partidarios.”

Tras advertir sobre el peligro que el desorden representaría para la institución, ha sugerido a la rectora adoptar cuantas decisiones sean necesarias para detener tales planes.

Según Valerio, la rectora y el Consejo Universitario deberían propiciar un diálogo entre todos los sectores, para enfrentar los ruidos que se introducen en torno a la Federación de Estudiantes Dominicanos, las elecciones de la Federación de Asociaciones de Profesores y los reclamos de la Asociación de Empleados Universitarios.

Pienso que las autoridades deben tener las preocupaciones necesarias para que diferentes ruidos no se junten, y vuelva el caos, los encapuchados, las paralizaciones de la docencia, la UASD para colocarla de frente al gobierno, la inestabilidad institucional provocaría la deserción de miles de estudiantes.

“Si no resolvemos los problemas actuales mediante el diálogo, pronto veremos dislocada la vida académica”, ha opinado el dirigente universitario.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de