LIDERES POLÍTICOS. La Junta Central Electoral (JCE) le notificó a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) que tienen hasta este sábado 31 de agosto a las 4:00 de la tarde para que realicen cualquier cambio en los listados de precandidaturas, fruto de renuncias, por muerte o decisión judicial.
En comunicaciones dirigidas a los delegados políticos del PLD y PRM ante la JCE, José Ramón Fadul y Orlando Jorge Mera, respectivamente, indica que como el 22 de este mes cerró el plazo de registro de precandidaturas, después del sábado no podrán excluir ninguna propuesta “salvo renuncia, muerte o decisión judicial”
La JCE recuerda que de común acuerdo con los partidos el orden de las precedidas es el alfabético, a partir del primer apellido y al final se agregará las demarcaciones.
A cuestión de horas de vencer ese plazo, el PLD se mantiene con once precandidaturas presidenciales, que de no producirse ninguna renuncia, muerte o decisión judicial aparecerán todos en las boletas para las primarias del 6 de octubre.