UASD da bienvenida a 27,535 nuevos alumnos

LIDERES POLÍTICOS. Con la garantía de que tendrán suficientes aulas y profesores, y de que en el comedor ya no habrá más coditos ni espaguetis con arroz, la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (USAD), Enma Polanco, dio la bienvenida a 27,535 nuevos estudiantes.

La académica reconoció las debilidades de la casa de altos estudios, tras asegurar que para que pueda operar de manera adecuada, se necesitan RD$9,800 millones de presupuesto anual.

“Nosotros estamos seguros de que vamos a sensibilizar las fibras más íntimas del presidente de la República, Danilo Medina, para que nos coloque el presupuesto adecuado para la Universidad. La UASD necesita recursos, mejores aulas, más equipamiento, capacitación para el profesorado, un mejor comedor para los muchachos, entre otros”, destacó.

El presupuesto actual de la UASD es de RD$8,000 millones, repartidos entre 200,000 estudiantes, distribuidos en 20 recintos, nueve facultades, 52 escuelas en la sede, por lo Polanco asegura que necesitan más recursos.

Informó que próximamente la UASD pondrá en marcha un plan de revisión de todos los planes de estudios de la academia, para vér cuáles deben ser modificados y determinar con qué enfoque se deben formar los nuevos profesionales para que puedan responder a las necesidades del mercado.

Destacó que las carreras de medicina, ingenierías y ciencias económicas son las de mayor demanda, pero educación ha aumentado en niveles inesperados.

Polanco informó que actualmente la UASD es sometida a una auditoría financiera que realiza la Cámara de Cuentas, así como a una auditoría de personal por parte del Ministerio de Administración Pública.

“Es decir que estamos trabajando para transparentar y decirle al pueblo dominicano en qué invierte la universidad el más mínimo centavo”, indicó, tras precisar que su compromiso es superar todas las adversidades de la UASD.

Prometió mejorar la comida a los estudiantes para lo que diseñan un menú a base de proteínas.

Protesta
En medio de la ceremonia de recibimiento, un grupo de estudiantes de ingeniería sacaron pancartas y lanzaron consignas para que le habiliten de nuevo una sección suspendida.

Según explicó el joven Héctor Acevedo, uno de los manifestantes, tomaron la materia mecánica de fluidos en Santiago, para liberarse de un profesor al que solo le pasa uno o dos estudiantes, de una matrícula de 60, pero sin explicación la suspendieron.

PUBLICIDAD
Hamilton Márquez Diputado (San Juan)

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de