TSE promueve igualdad entre hombre-mujer

LÍDERES POLÍTICOS. El Tribunal Superior Electoral (TSE), por intermedio de su División de Igualdad de Género, realizó una jornada de reflexión y sensibilización sobre la violencia contra la mujer dirigida a todo su personal, con la finalidad de forjar conciencia para prevenir y combatir las desigualdades, la violencia de género y fomentar el respeto mutuo.

En el evento participó como conferencista invitada, la historiadora Dra. Carmen Durán, quien señaló los aportes de las mujeres dominicanas en el proceso de democratización y en las luchas sociales y políticas en la historia del país, citando como “ejemplo a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, como tres de las mujeres que hicieron grandes contribuciones al proceso democrático”.

Las magistradas Cristian Perdomo Hernández y Rafaelina Peralta Arias, juezas titulares del TSE, encabezaron esta actividad en representación del pleno de jueces titulares de la alta corte que preside el magistrado Román Jáquez Liranzo, y integran los magistrados Ramón Arístides Madera Arias y Santiago Salvador Sosa Castillo.

La magistrada Perdomo Hernández, quien pronunció las palabras de bienvenida, precisó que “el reconocimiento de los derechos de la mujer y la equidad de género viene produciéndose gradualmente, gracias a los esfuerzos y la lucha de las activistas femeninas”.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de