TRUMP ADMITE QUE LA RELACIÓN ENTRE WASHINGTON Y MOSCÚ NO PASA POR SU MEJOR MOMENTO

0
10

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como positiva la reunión que sostuvo a solas durante más de dos horas en Helsinki con su homólogo ruso, Vladímir Putin.
Una reunión a solas entre los dos líderes, en la que únicamente estuvieron acompañados de sus intérpretes. Programada para dudar 90 minutos, finalmente se extendió por poco más de dos horas, según informaron reporteros en el lugar.
Posteriormente, los mandatarios mantuvieron un almuerzo de trabajo junto a ministros y asesores, seguido de una conferencia de prensa conjunta.

El mandatario norteamericano había indicado que mantenía pocas expectativas sobre la cumbre y que solo desea conocer mejor a su homólogo ruso, mientras que el Kremlin subrayó que lo más importante es abrir vías de diálogo para poder mejorar la deteriorada relación bilateral.

Asimismo Trump expresó que dichos países pueden mejorar la relación que se ha visto deteriorada durante los últimos años, quien además prevé pueda ser el inicio de una relación diplomática extraordinaria.

El mandatario estadounidense recordó que Putin y él lideran las dos grandes potencias nucleares del mundo, y dijo que eso no es algo bueno, sino malo, tema que continuara en la agenda de dialogo con su homólogo ruso.

Por su parte, Putin evitó hablar sobre el estado de los lazos bilaterales o el futuro de la relación, y se mostró contento de poder reunirse con Trump en el hospitalario suelo de Finlandia.

Señaló Putin, que ha llegado la hora de hablar detenidamente, tanto de las relaciones bilaterales como de los distintos puntos de tensión en el mundo, y son bastantes, para que les prestemos atención.

Los dos mandatarios tenían previsto reunirse durante una hora y media a solas, con la única compañía de sus intérpretes, antes de mantener un almuerzo de trabajo junto a sus respectivas delegaciones y una conferencia de prensa.