Tribunal decidirá coercion a menor por planificación de secuestro de una menor

LIDERES POLÍTICOS. La jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio de Santo Domingo Este fue acogidodo ayer de una solicitud de medida de coerción en contra de un menor acusado de organizar el plan para secuestrar a una niña de dos años y 11 meses, la cual fue rescatada sana y salva.

El acogimiento fue hecho por el Juzgado de Atención Permanente de la jurisdicción, luego de declinar el caso, tras darse cuenta en la audiencia que el imputado, cuyo nombre fue revelado por la Policía Nacional, cumple el 10 de este mes 17 años de edad.

Ahora corresponderá al tribunal de menores decidir sobre la solicitud de prisión preventiva presentada en contra del imputado, quien está recluido en la cárcel de San Luis, solicitada por el fiscal titular de esa jurisdicción, Milciades Guzmán.

De acuerdo con la acusación. el menor es primo de la madre de la niña que había sido puesta en cautiverio por un hombre que se presentó a la escuela donde ella estudia junto a sus dos hermanos, en el sector San Isidro de Santo Domingo Este.

Se recuerda que la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, fue secuestrada por Nathanael Vázquez Leyba, de 18 años, quien murió tras enfrentar a los agentes adscritos a la unidad de Antisecuestros en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

El hecho ocurrió luego que éste se comunicara vía telefónica con la madre de la menor, advirtiéndole que, para devolvérsela, tendría que pagarle, a más tardar el día sábado, a las 5:00 de la tarde la suma de RD$500,000 por su rescate.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de