Tres muertos y 172 heridos tras un tornado en La Habana

LIDERES POLÍTICOS. Al menos tres personas han muerto y 172 han resultado heridas por causa de un tornado que azotó esta madrugada La Habana, informó hoy el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

“Estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de 3 vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento”, describió el mandatario cubano en Twitter.

El tornado afectó a los distritos capitalinos de Regla, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón y causó “cuantiosos daños en instalaciones públicas y viviendas”, informaron las autoridades.

También se han registrado “ligeras inundaciones en varios sectores del Malecón de La Habana y otras zonas bajas del litoral tanto en la capital como en las provincias occidentales de Pinar del Río, Mayabeque y Artemisa”.

El tornado, que dejó gran parte de la capital cubana sin electricidad, ha provocado “la caída de árboles, postes del tendido eléctrico, rotura de puertas y ventanas”, así como “daños en techos de casas y algunos derrumbes”, según medios locales.

PUBLICIDAD
Hamilton Márquez Diputado (San Juan)

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de