Trasladan 22 internos y ocupan una pistola tras un motín en cárcel de Azua

LIDERES POLÍTICOS.  La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, y la Procuraduría Fiscal de esta provincia, informaron que varios internos resultaron heridos en medio de un motín que protagonizaron internos que exigían el traslado del preboste Ramón Mercedes (Monsuat), quien es señalado de maltratar a sus compañeros.

En una nota oficial, las autoridades explican que el interno Ricardo Tejeda Rodríguez (Cadete), entregó una pistola calibre nueve milímetros con la numeración limada, y quien es el hombre que prefieren los demás para dominar el recinto interno carcelario.

Entre los heridos en el motín se encuentran, Michael Paniagua Montero (Mello), de 28 años, quien presenta herida de proyectil en la pierna derecha, y cumple condena de cinco años por robo, nativo de San Juan de la Maguana. Luis Miguel Sánchez Sánchez, de 36 años, presenta heridas y golpes contusos en distintas partes del cuerpo, además de Eginio Sánchez Calderón, de 33 años, también con golpes contusos en el cráneo y otras partes.

Según el parte oficial, los heridos recibieron atenciones en el Hospital Regional Taiwán.

Al recinto carcelario del kilómetro 15 de la ciudad de Azua, se presentaron oficiales de la Regional de San Juan de la Maguana y esta provincia, para controlar el motín.

Extraoficialmente, se informó que en la mañana de este lunes se realizó un allanamiento en la citada cárcel, donde se incautaron armas blancas y objetos contundentes en poder de internos.

PUBLICIDAD
Hamilton Márquez Diputado (San Juan)

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de