Temistocles Montás se querella por difamación

0
75

LIDERES POLÍTICOS. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Temístocles Montás, formalizó una querella por difamación e injuria contra el abogado Julio Andrés Santamaría, con la que persigue que el imputado sea condenado penalmente a seis meses de prisión y el pago de las costas de la defensa, y en materia civil que pague una indemnización de 50 millones de pesos dominicanos.

La querella de Montás fue introducida el martes por ante el juez presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, a través del abogado Manuel Alejandro Rodríguez, dijo en una nota su equipo de prensa.

Para sustentar su demanda, la querella de Montás afirma que Santamaría cometió el delito de difamación e injuria el pasado 22 de noviembre de 2018, al participar en el programa radial “El Sol de la mañana”, que se difunde por la emisora 106.5 FM, en horas de la mañana.

De acuerdo a la querella, en su condición de abogado del señor Carlos Gómez, el acusado afirmó que Montás, en su antigua calidad de ministro de Industria y Comercio, recibió un monto de tres millones de dólares de parte del ingeniero Freddy Pérez, por concepto de comisión por la compraventa del inmueble que ubica el domicilio de ese Ministerio a partir del año 2017.