Temístocles Montás encabezará en octubre acto para agradecer respaldo

0
84

LIDERES POLÍTICOS. El exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás encabezará un acto el próximo 14 de octubre en el que agradecerá el respaldo que recibe en busca de la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones de 2020.

De acuerdo con una nota de prensa, la concentración será en el Palacio de los Deportes a las 10:00 de la mañana, en la que el dirigente del Comité Político del PLD y quien fue inicialmente incluido en el exprediente del caso de sobornos de la empresa Odebrecht, pronunciará un discurso para exponer su visión de la situación política nacional, la interna peledeísta y la perspectiva.

El acto, que según el equipo político que lo organiza será a casa llena, será transmitido al país por una cadena de radio, televisión y estará disponible en tiempo real en las redes sociales.

Previo a las elecciones de 2016, Montás anunció sus aspiraciones a la nominación presidencial por el PLD, proyecto del que desistió para respaldar la repostulación del actual presidente Danilo Medina, acorde a la decisión tomada por el Comité Político de la organización.

Según el comunicado, el ingeniero estuvo junto al profesor Juan Bosch en la fundación del PLD y ha sido el principal técnico en la formulación programática de las candidaturas triunfantes del peledeísmo, así como en la elaboración de las políticas públicas aplicadas por el Gobierno y que resulta, afirmó, de gran impacto económico social para la República Dominicana.

Igualmente, se estableció en la nota que Montás es un abanderado de la unidad peledeísta, el respeto a sus orígenes como partido que defiende la libertad, la inclusión social y el desarrollo sostenible del país.