Surgen críticas contra Ministro de Defensa

LIDERES POLÍTICOS. Ante la indignación y las críticas que ha causado en los ciudadanos dominicanos el secuestro por varias horas del cardiólogo Pedro Ureña y otros compañeros en la zona fronteriza por una turba de haitianos, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, dijo elque los soldados cumplieron con su deber.

“Los militares apostados en la frontera hicieron su trabajo. Si nos damos cuenta, los médicos no tienen ni siquiera un arañazo. O sea que nuestros soldados hicieron su trabajo… hicieron su trabajo”, señaló Paulino Sem, al ser preguntado sobre el caso.

Cuando las declaraciones del ministro de Defensa se hicieron públicas, las críticas de los ciudadanos no se hicieron esperar, entre ellos, del mismo cardiólogo Ureña, quien en un irónico mensaje a través de las redes sociales lo llamó a entregar una medalla al mérito a los soldados que intervinieron durante el secuestro,

“Luego de ver las declaraciones de nuestro ministro, rectifico. Gracias a nuestro ejército por su valiente defensa de nuestro grupo. Propongo una medalla al valor demostrado y exhorto a todos los dominicanos a visitar esa zona tan bien protegida”, indicó Ureña a través de la red social Twitter.

El pasado sábado, el reconocido cardiólogo Ureña fue retenido por dos horas y media junto a siete compañeros, entre ellos tres médicos, en la zona fronteriza por un grupo de haitianos.

El ministro de Defensa declaró en la ocasión que mandó a realizar una investigación por la denuncia de retención al grupo de dominicanos que realizaban turismo interno, y que fue denunciada por el doctor Ureña, quien es un reconocido cardiólogo del país.

“Nuestros soldados están en la frontera defendiendo nuestro territorio y toda la vida humana que están ahí”, dijo Paulino Sem.

El grupo de dominicanos estaba recorriendo la llamada carretera internacional cuando fueron retenidos por el grupo de haitianos. que les despojaron de sus motocicletas y se vieron obligados a decir que eran de otro país.

Al ofrecer su declaración, el doctor Ureña dijo que “ese tipo de recorrido lo hacemos con frecuencia y con gusto, porque adoramos el país, y con ello contribuimos, porque nosotros vamos a gastar dinero, hacemos fotos y las subimos a las redes para que la gente visite, pero con esto, lo que se te dice es que no puedes pasar por la frontera

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de