Sistema ferroviario canadiense cerrado por bloqueo

Sistema ferroviario canadiense cerrado por bloqueo

La compañía ferroviaria nacional de Canadá está cerrando los servicios de trenes transcontinentales en medio de bloqueos que protestan contra un oleoducto en Columbia Británica.

CN Rail dice que se verá obligada a cerrar su red oriental, que detendrá efectivamente todos los trenes de carga a través del país.

La detención también afectará a los trenes de pasajeros en todo el país, que utilizan rieles CN.

Más de 150 rutas tenían fue cancelado previamente en medio de protestas contra el gasoducto Coastal GasLink.

Los bloqueos contra la tubería propuesta, que el gobierno del primer ministro Justin Trudeau dice que vigorizan las exportaciones de gas natural en Columbia Británica, comenzaron la semana pasada.

Su ruta atraviesa tierras indígenas canadienses.

JJ Ruest, CN’s director ejecutivo, calificó la parada del tren como una situación “lamentable”, pero dijo que las cancelaciones se debieron a circunstancias “fuera de nuestro control”.

“Nuestro el cierre será progresivo y metódico para garantizar que estamos bien preparados para la recuperación, lo que ocurrirá cuando los bloqueos ilegales terminen por completo “, dijo Ruest.

Unos 5 millones de viajeros canadienses usan Via, el brazo ferroviario de pasajeros de CN, cada año, y miles ya se han visto obligados a buscar medios alternativos de viaje.

CN dijo que el paro también puede conducir a despidos temporales.

El primer ministro Justin Trudeau ha escrito a los líderes indígenas en el corazón del bloqueo ferroviario y prometió enviar ministros para ayudar a llegar a un acuerdo.

“Como saben, nuestro gobierno ha dejado en claro que no hay una relación más importante para mí y para Canadá que la de los pueblos indígenas, “El Sr. Trudeau escribió.

El gasoducto Coastal GasLink es un 670 km (416 millas) tubería que enviaría gas natural desde el noreste de la provincia a la costa.

El proyecto de C $ 6 mil millones ($ 4.5 mil millones, £ 4 mil millones) en una parte remota de la provincia a aproximadamente un día en automóvil desde Vancouver ha estado en proceso desde 2012.

Algunos de la ruta del oleoducto pasa por tierras de Wet’suwet’en.

Coastal GasLink dijo que ha llegado a acuerdos con 20 eligieron consejos indígenas a lo largo de la ruta para avanzar en la construcción, incluidos algunos consejos de Wet’suwet’en.

Pero los jefes de Wet’suwet’en se oponen y dicen que ellos, no los c Los funcionarios electos de la comunidad tienen autoridad sobre las tierras tradicionales. Han advertido que el proyecto causará contaminación y pondrá en peligro la vida silvestre.

Durante años, los manifestantes han erigido campamentos a lo largo de la ruta del oleoducto propuesta para impedir el acceso a los sitios de construcción.

En febrero, la policía hizo cumplir una orden judicial y desalojó los campos, arrestando a las personas en el proceso.

Mientras tanto, se han erigido otros bloqueos en todo el país en solidaridad, interrumpiendo las líneas ferroviarias y los puertos.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de