Senadores y diputados de FP no aprobarán cuarta solicitud para extender estado de emergencia

El bloque de diputados y senadores de la Fuerza del Pueblo (FP) no aprobará en el Congreso Nacional la cuarta solicitud de estado de emergencia que pide nueva vez el Gobierno, al considerar que dicha petición es incoherente, inconsistente y contradictoria con las disposiciones aplicadas de la reapertura de la economía en el país.

Así lo informó Henry Merán, secretario de Asuntos Legislativos de FP, quien manifestó que los bloques legislativos del partido, basan su postura en que por una parte el Gobierno está ejecutando un plan de apertura «gradual» de la economía y por la otra solicita una cuarta extensión de plazo del estado de emergencia. 

«El Gobierno ha dado un manejo ineficiente y tardío a la crisis sanitaria, además de tener un manejo antojadizo y manipulado de las estadísticas oficiales del covid-19, a los fines de seguir administrando indiscriminadamente los recursos del Estado al tiempo de prolongar la crisis con fines políticos electorales», argumentó el secretario de Asuntos Legislativos de FP. 

Finalmente, manifestó que «como bloques legislativos entendemos que es improcedente seguir con el estado de emergencia Nacional vigente en el país, con un Gobierno que solo lo utiliza para procurar ventajas y beneficios políticos particulares, a espalda del interés y la salud del pueblo dominicano». Por Nuria Digial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.