El Ministerio de Salud Pública informó este martes que fueron detectadas dos posibles fuentes de distribución de alcohol adulterado, vinculado a los casos de intoxicación aguda por metanol que han sido notificados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica. Sin embargo, Salud Pública afirmó que se tratan de datos preliminares, por lo que continúan investigando los incidentes.
«El Ministerio de Salud Pública da seguimiento, aunque aún no tienen el informe final que determine la responsabilidad del establecimiento, por lo que en las próximas horas se ofrecerá más detalles», leía el comunicado de la institución. En ese orden, recomienda evitar la ingesta de bebidas alcohólicas de fabricación artesanal y/o clandestina, de forma especial, esta bebida descrita ya que podría poner en riesgo su salud e incluso su vida.
Clúster de alcohol
«El Clúster de Alcohol, lamenta tantas intoxicaciones, incluyendo menores, a pesar de todo el llamado que hizo el Ministerio de Salud pública a través del departamento de Salud Mental», expresaron a través de una nota de prensa.
Fuente: Listin Diario.