ROBIN HOMPLAY REALIZA LLAMADO AL MINERD

0
16

Indignado por la preocupación que trae el tema del traslado de maestros desde San Juan para Las Matas de Farfán el popular Robin Homplay se expresa por su cuenta de Facebook diciendo lo siguiente.

Ojalá que las autoridades del Ministerio de Educación en Las Matas de Farfán y San Juan hayan analizado bien la imposición de traer a esos compañeros maestros de San Juan a este municipio, ojalá que tengan bien claro que es su responsabilidad y que van a cargar con la culpa de todos los males que está práctica pueda desencadenar, ojalá que tengan bien claro que las ausencias, tardanzas en las que puedan incurrir esos colegas, perjudica única y exclusivamente al distrito educativo, a los directores de escuelas, a los alumnos de esos centros educativos y a los padres que allí tienen a sus hijos.

Como usted podrá ver todo va a recaer en las autoridades que nos dirigen, eso sin contar el repudio que se van a ganar de los profesores graduados y estudiantes de Educación de nuestro pueblo que ven sus posibilidades cercenadas con esa imposición.

Ojalá que nuestras autoridades sepan que la historia y la sociedad matera los van a juzgar.

Ojalá que esos maestros que vendrán de San Juan hayan valorado los gastos en los que van a incurrir trasladándose desde allá a las zonas más recónditas de nuestro municipio, a las zonas rurales en las cuales tenemos maestros por muchos años esperando un traslado a la zona urbana, que es donde entiendo la ADP debe velar y no ceder, respetar el derecho adquirido de esos valiosos compañeros a ser trasladados y de los cuales vamos a estar celosos y guardianes de que así sea.
Ojalá que esos maestros que se rumora vienen a laborar aquí, hayan hecho todos los análisis para que no sea más la sal que el chivo y luego le hagan vivir momentos difíciles al sistema educativo Matero como lo hacen en otros pueblos donde se ha implementado está práctica. Pero como digo, todo lo malo que pueda suscitarse va a terminar enlodando a las autoridades que han impuesto esa situación.

Pero el que por su gusto padece, sus penas le sean de gloria.

Por lo pronto y ante lo inevitable de esta situación, sólo esperamos la ADP y la soledad matera sepan jugar su rol.

Att: Robin Homeplay

Tú próximo regidor
Te orienta