Roberto Rosario advierte al presidente Medina no modificar la constitución para su propio provecho

LIDERES POLITICOS. El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario advirtió al presidente Danilo Medina que “no luce” cambiar la Constitución para permitir la reelección, si eso sucediera “sería la segunda vez que el jefe de Estado la modificara para su propio provecho”, por lo que le exhortó al mandatario a que “termine bien su gestión” y que “aproveche el tiempo que le queda para gobernar”.

El miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), agregó además que esta organización política “gana las elecciones si se mantiene unido”, pero que si se “se introduce elementos extraños en el proceso el partido pierde”, haciendo referencia a la reelección.

Rosario afirmó que su partido “no tiene contrincante electoral porque la oposición no existe… está de vacaciones”, lo que según él le garantizará el triunfo a los peledeístas en el año 2020.

En este sentido, sostuvo que las agrupaciones políticas de oposición deben concentrarse en las debilidades del PLD y no en intentar borrar sus fortalezas, como asegura, lo están haciendo actualmente.

El expresidente de la JCE expresó que no estaría cerrado a aspirar por la presidencia de la República afirmando que “si Dios me da la oportunidad, por qué no”; pero aclaró que en estos dos años no insistirá en volver a función pública, agregando que “en el 2020 pudiera ser, pero ahora no”.

“Estos dos años quiero usarlos para el fortalecimiento familiar en mi oficina privada y en el ejercicio de la política fuera del estado”, expresó.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de