Revelan hoy primer caso nueva cepa coronavirus que ingresó en diciembre 2020 a RD

Las autoridades brindaron a conocer este viernes 15 de enero el primer caso de una pasajera infectada por la nueva cepa del covid-19 detectada a fines de diciembre una vez que arribó en un vuelo procedente del Londres.

El Gabinete de Salud informó que en cumplimiento de los protocolos la dama que no ha sido identificada, ha sido aislada y puesta en cuarentena hasta que su prueba PCR resulto negativa.

Según informó todos los pasajeros que llegaron en aquel vuelo procedente de Londres que trajo dominicanos y se llevó de Inglaterra que hacían turismo en el territorio, en el último mes del año pasado, a partir de que bajaron del avión fueron rápido aislados y puestos a llevar a cabo un confinamiento.

Al hacerle la prueba para decidir si eran portadores del virus, el resultado ha sido positivo en la situación de esta dominicana procedente del territorio Sur.

Sugiere la información del Gabinete de Salud, Una vez que se cumplió el lapso de cuarentena, los pasajeros que resultaron negativos fueron despachados

Después de su restitución familiar, los grupos de la Dirección Gral. de Epidemiología le brindaron seguimiento y se sometieron a pruebas con resultados negativos todos sus familiares y involucrados en su sociedad de residencia

Los resultados de la prueba positiva de la pasajera fueron enviados al Centro de Control de Patologías de USA (en Atlanta), y sometidos a estudio y se localizó que al instante de detectarse la existencia del virus, era portadora de la nueva cepa de SARS-CoV-2 detectada en el Reino Unido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.