RESCATADOS CON ÉXITO NIÑOS Y ENTRENADOR DE LA CUEVA EN TAILANDIA LUEGO DE 17 DÍAS DE ANGUSTIA

0
8

Los niños atrapados por más de dos semanas en una cueva en el noreste de Tailandia finalmente fueron rescatados y llevados a la superficie por un equipo internacional de buzos.

Los cinco últimos atrapados que quedaban en la ya famosa cueva de Tham Luang, al norte de Tailandia, han sido rescatados este martes, sumándose así a los ocho que ya habían sido sacados de la caverna el domingo y el lunes, cerrando con final feliz un drama que ha tenido con el corazón en un puño a todo el planeta.

Pese al encierro prolongado en el ambiente frío, oscuro y mal ventilado de la caverna, donde tenían acceso limitado a comida y agua, los adolescentes emergieron en un estado mejor del que se esperaba, los 13 permanecerán al menos una semana en el hospital provincial de Chiang Rai para someterse a un completo chequeo médico.

Las autoridades sanitarias del país asiático han confirmado este martes que los niños rescatados en las jornadas anteriores se recuperan y no sufren problemas de gravedad, además les fueron analizado la sangre y los pulmones de los menores, además de inyectarles suero para mejorar sus defensas y administrarles varias vacunas.

Ante lo ocurrido se tiene previsto que el primer ministro de la nación asiática anuncie nuevas medidas de seguridad, tanto en el interior como en el exterior, en la cueva de Tham Luang, de cara a proteger a futuros turistas, de esta manera lograr controlar la entrada y la salida de la gruta.