República Dominicana y China

Republica Dominicana y China.

Es importante recordar que la República Popular China es la primera economía mundial que, según el FMI (Fondo Monetario Internacional), representa el 16.479% del PIB mundial medido en paridad de poder adquisitivo frente al 16.277% de Estados Unidos, es el país más poblado del mundo con más de 1,300 millones de habitantes.

Establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China es un paso totalmente positivo, ya que como país nos genera oportunidades especialmente en el campo tecnológico, turístico, educativo y logístico.

Al igual que en el sector comercial y logístico, se espera que el sector educativo también reciba un impulso por parte de la República Popular China brindando becas y que el sector turístico tenga un incremento debido al creciente número de turistas chinos e incluso se habla de la posibilidad de crear un vuelo chárter para facilitar la conexión entre estas dos naciones.

Son muchos los beneficios que trae consigo esta alianza, razón por la cual la considero una decisión acertada desde el punto de vista numérico; se espera que los futuros acuerdos que se generen sean un beneficio bilateral entre ambos y así lograr potenciar la economía nacional. Abre paso a las relaciones estratégicas del país, en donde Republica Dominicana deberá hacer todo lo posible para potenciar todo su aparato productivo para producir de manera más eficiente, económica y competitiva.

PUBLICIDAD
Hamilton Márquez Diputado (San Juan)

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de