REPÚBLICA DOMINICANA Y CHILE ACUERDAN CREACIÓN DE CONSEJO DE COMERCIO E INVERSIÓN

0
5

El presidente Danilo Medina recibió en el Palacio Nacional al ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero Espinoza, en la que también participó el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, esto con el propósito de crear que este consejo de Comercio e Inversión que permitirá desarrollar políticas, programas e iniciativas que conlleven un mejor ambiente de negocios y un incremento del comercio e inversión bilateral.

Vargas Maldonado explicó que se trataron temas de cooperación, comercio y del diálogo político permanente, con el fin de profundizar las relaciones de ambos países.

El documento establece que los cancilleres de los dos Estados o las autoridades que ellos designen presidirán el nuevo organismo, asi informar de las jornadas de trabajo en la Cancillería con los equipos técnicos, para buscar nuevos acercamientos y mejores acuerdos entre República Dominicana y Chile.

La entidad desarrollará políticas, programas e iniciativas que conlleven un mejor ambiente de negocios y un incremento del comercio e inversión bilateral.

El canciller Roberto Ampuer y su par dominicano, Miguel Vargas, suscribieron este miércoles un memorando de entendimiento que crea el Consejo Conjunto de Comercio e Inversión entre ambas naciones.
Este seria otros de los acuerdos internacionales establecidos en la nación para el fortalecimiento de la economía, asimismo los establecidos con la República Popular China, fortaleciendo asi las relaciones diplomáticas entre ambos Estados.