Reglamento de aplicación de la Ley de Partidos estará listo el 6 de diciembre

LIDERES POLÍTICOS. En una audiencia pública en la que se anunció que el reglamento para la aplicación de la Ley 33-18 sobre Partidos Políticos, respecto a las primarias estará listo el próximo 6 de diciembre, los partidos políticos realizaron ayer observaciones al proyecto elaborado en ese aspecto por la Junta Central Electoral (JCE).

En el encuentro, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) requirió una mayor definición sobre las modalidades a utilizarse para escoger los candidatos a cargos electivos, a fin de ver la posibilidad de que se utilicen formas o métodos diferentes para cada nivel de elección.

La preocupación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) giró en torno al costo de las primarias y los aportes que deberán hacer los partidos. En ese ámbito, su delegado Orlando Jorge Mera planteó un encuentro con los secretarios financieros de los partidos con la JCE para tratar el tema.

De inmediato, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dio garantía de que en su oportunidad dicho encuentro se efectuará, ya que para el desembolso de los recursos se debe realizar a través de acuerdos con los partidos.

Otras de las observaciones realizadas al proyecto de reglamento fue en relación al plazo y el porcentaje para las alianzas y las reservas de candidaturas. Asimismo, fue objeto de cuestionamiento el período de proselitismo en la precampaña, que sumado al tiempo de la campaña en sí es de 22 meses y los partidos consideran que es muy largo.

PUBLICIDAD
Hamilton Márquez Diputado (San Juan)

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de