Regidor de SDE dice Consejo no sabía sobre terminal de autobuses en Parque del Este

LIDERES POLÍTICOS.  El edil por el Frente Amplio (FA) Leonardo Calderón afirmó este lunes que el Consejo de Regidores de la Alcaldía Santo Domingo Este (ASDE) no ha aprobado nada que tenga que ver con la construcción de una terminal de autobuses en el Parque del Este en esta demarcación.

Calderón aseguró que en ningún momento los estudios de suelo ni de impacto ambiental para dicha obra pasaron por la Sala Capitular de la Alcaldía de SDE, y que tampoco fueron sometidos ante ese organismo edilicio.

Durante su participacion telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde, Calderón expuso que el Consejo de Regidores de Santo Domingo Este se dio cuenta de la construcción de la terminal de autobuses en el Parque del Este porque estaban “curioseando” en ese momento por la obra, cuando estaban cercando el parqueo de dicha instalación.

Dijo que se ha destruido el parqueo del Parque del Este con el propósito de construir la terminal de autobuses privada, para supuestamente desahogar las avenidas San Martín y la Duarte en el Distrito Nacional, colocando la parada de los vehículos en el municipio de Santo Domingo Este.

Exteriorizó que de construirse la terminal de autobuses en el Parque del Este, afectaría el anfiteatro ubicado en la instalación, así como el Parque Nacional de Los Tres Ojos y el Acuario Nacional.

Se recuerda que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó este lunes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) paralizar la construcción de la terminal de autobuses en el parque Mirador del Este.

PUBLICIDAD
Hamilton Márquez Diputado (San Juan)

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de