Realizan marchas a favor y contra del gobierno de Maduro

0
132

LIDERES POLÍTICOS. El gobierno y la oposición de Venezuela volverán hoy a medir sus fuerzas en las calles, en un ambiente caldeado por la fugaz sublevación de 27 militares que desconocieron al presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos una cita histórica con nuestro país, con el futuro de nuestros hijos. Militar venezolano, mañana tenemos una cita histórica con el pueblo”, proclamó Juan Guaidó, el jefe del Parlamento de mayoría opositora, al convocar a la marcha en sesión legislativa.

Estados Unidos expresó ayer su apoyo a las movilizaciones opositoras. “Seguiremos con ustedes hasta que se restaure la democracia y recuperen su derecho a la libertad”, expresó el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en un video en Twitter.

En respuesta, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, acusó a Pence de haber ordenado a los sublevados entregar armas a activistas de Voluntad Popular -partido de Guaidó y del encarcelado líder Leopoldo López- para provocar “heridos y muertes en la manifestación”.

“La violencia se la dejamos a otros, mañana es reencontrarnos como pueblo, hablarle al mundo de los pasos que vamos a tomar para que cese la usurpación, lograr un gobierno de transición y una elección libre”, indicó Guaidó, al referirse al objetivo de las manifestaciones opositoras.

Publicidad
hamilton marquez
Hamilton Márquez Diputado (Las Matas de Farfán)