Radhamés Jiménez anuncia que emplazarán a la JCE a que acoja inscripción candidatura de Leonel tras fallo del TSE

LIDERES POLÍTICOS. El coordinador general de la Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez, manifestó este martes que tal y como lo habían planteado en varias oportunidades, “Leonel Fernández no tiene ningún impedimento legal ni constitucional para ser candidato con miras a las elecciones del 2020, y que así lo dejó establecida la decisión que en el día de ayer emitió el Tribunal Superior Electoral (TSE).

“Para la familia de la Fuerza del Pueblo esta es una decisión que despeja cualquier tipo de incertidumbre en torno al proyecto Leonel 2020, de manera que el camino está despejado para que en mayo próximo el compañero Leonel se convierta en el próximo presidente de la República”, señaló en rueda de prensa efectuada en las oficinas políticas de Fernández.

Adelantó que en el día de hoy los abogados de la Fuerza del Pueblo y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización que encabeza las alianzas, estarán emplazando a la Junta Central Electoral para que proceda a escoger la candidatura de Fernández.

“Quedó evidenciado en esa decisión del TSE que esa Constitución del 2010 es garantista, pero además, lo más importante y que el país sepa… esa decisión se impone de manera inmediata al órgano electoral, en este caso la JCE”, manifestó.

Reiteró que la decisión del TSE llena de regocijo a toda la militancia de la Fuerza del Pueblo y a los partidos aliados y, que los recursos que van en esa misma línea, deben alinearse a lo dictado por la alta corte.

Acompañaron a Jiménez los miembros de la dirección política de la Fuerza del Pueblo, Domingo Jiménez, Manolo Pichardo, Ligia Amada Melo y Rubén Maldonado. También los miembros de la dirección ejecutiva Ignacio Ditrén y Richard Pérez.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de