Quique Antún afirma gobiernos del PLD han decepcionado al pueblo dominicano

0
722

LIDERES POLÍTICOS. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Quique Antun afirmó que en el país no se ha resuelto uno solo de los problemas que afectan al pueblo dominicano en los 22 años que han transcurrido desde que esa organización política entregó el poder en 1996, y acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de haber decepcionado al pueblo dominicano.

El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) afirmó en que el PRSC entregó la nación como “un avión listo para despegar, como lo dijera el ex presidente Joaquín Balaguer”.

El líder reformista, quien fue entrevistado por la comunicadora Jatnna Tavárez en su programa que transmite por Color Visión, canal 9, expreso que siente responsabilidad de que en estos 22 años no se haya resuelto uno solo de los problemas del país “porque fui de los artífices de apoyar al PLD”.

Explicó que en estas dos décadas que han transcurrido desde que el PRSC entregó el poder, la sociedad dominicana ha transitado hacia un camino de disolución, “y estamos en un peligro muy grande”.

Sobre la situación económica que vive el país, señaló que es sumamente delicada, tomando en cuenta que la deuda externa supera ahora mismo los 45 mil millones de dólares.

Quique Antún recordó que cuando el Partido Reformista entregó el poder en agosto de 1996, la deuda del país apenas llegaba a los US$3,000.00 millones.

Resaltó, sin embargo, que existen las condiciones para que esta situación que vive la nación pueda cambiar.