Qué comer en estos días de cuarentena

“Voy a aclarar que no hay ningún alimento, bebida, o producto milagroso que de alguna manera prevenga o cure el coronavirus. La única forma de prevenirlo es con aislamiento social”, aseveró la nutricionista Romina Pereiro al portal web Infobae.

Agregó que se puede reforzar las defensas, incorporando algunos nutrientes que son clave, como la vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina D, y algunos minerales como por ejemplo el magnesio, el calcio y el zinc.

Pereiro – agregó-, incorporar pescados puede ser en forma de atún o filet de merluza que va ayudar porque el omega 3 va a reforzar las defensas y sentido común.

Recomendó además descansar. El estrés afecta al sistema inmunitario, por lo tanto no hay que entrar en pánico, sí estar informados.

Sugirió la nutricionista complementar una buena alimentación, variada y equilibrada, incluyendo todos los grupos de alimentos y además una buena higiene, tanto de la cocina como de las manos

Aquí una lista de algunos alimentos recomendados: ⠀⠀⠀

  • Vegetales, hortalizas y frutas de estación y de diferentes colores. Siempre que se pueda, crudas
  • Lácteos y huevos
  • Cereales integrales y legumbres

Frutas secas , semillas y aceites

  • Carnes magras , pescado, sobre todo intentar comer 2 veces por semana
  • Importante: las megadosis de vitamina C no posee evidencia científica de que prevenga enfermedades ocasionadas por ningún virus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.