Putin respalda a Nicolás Maduro

0
123

LIDERES POLITICOS. El presidente ruso Vladimir Putin ha ofrecido su apoyo al acosado mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Putin exhortó a “superar las diferencias en la sociedad venezolana mediante el diálogo pacífico”, según el comunicado del Kremlin. Rusia ha sido un patrocinador y aliado crucial de Venezuela.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dice que Estados Unidos está dispuesto a enviar alimentos y medicamentos a Venezuela en respuesta a pedidos de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición. Pompeo exhortó a otros países a brindar ayuda a los venezolanos en la reconstrucción de un país que, según él, ha sido destruido por el gobierno “ilegítimo” del presidente Nicolás Maduro. Estados Unidos y otros países han reconocido al titular de la Asamblea, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

Guaidó se autoproclamó presidente el miércoles y prometió restaurar la democracia. Pompeo dice que Estados Unidos está preparado para enviar ayuda humanitaria por valor de 20 millones de dólares para ayudar a los venezolanos que padecen escasez de artículos básicos en medio de la crisis.