Puig: Ley de Partidos es un retroceso en materia de libertades públicas

LIDERES POLITICOS.El presidente de Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, afirmó este domingo que la recién aprobada Ley de Partidos y Agrupaciones y Movimientos Políticos representan un retroceso en materia de libertades públicas y de derechos democráticos del pueblo dominicano.

“Estamos convencidos de que nos tomaron el pelo con relación a la Ley de Partidos”, expresó al tiempo que explicó que esto se produjo porque el partido dominante se encargó de que no se conocieran algunos artículos que violan la Constitución del país y que se conociera primero la Ley Electoral.

“Esos otros temas, yo diría que son más importantes que el de primarias abiertas o cerradas, la mayor parte de esos temas ni se mencionaron”, afirmó durante su intervención en el progrma Los Sabios en la Z.

Puig manifestó que el “gran ganador” de la aprobación de la Ley de Partidos fue el presidente del país, Danilo Medina, y el gran perdedor el pueblo dominicano, pero además, la oposición y el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader.

Señaló que el artículo 44 numeral 6, establece: “La difusión de mensajes negativos a través de las redes sociales que empañen la imagen de los candidatos será sancionada conforme a los artículos 21 y 22 de la Ley No.53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología”.

“Eso es una regresión en materia de libertades públicas, grave”, sostuvo.

Añadió que la Ley también vulnera los derechos electorales al establecer que una persona que no esté registrada en un partido, agrupación o movimiento político no puede ser candidato, mientras que la Constitución dice que todos los dominicanos tienen derecho a elegir y ser elegidos.

“En fin, esa Ley está llena de violaciones constitucionales. Ahora, yo digo, ¿por qué pasó eso? ¿por qué sucedió? ¿Ahora, yo quiero saber si eso no precondiciones la discusión de la Ley Electoral”, cuestionó.

PUBLICIDAD
Hamilton Márquez Diputado (San Juan)

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de