PRSC aprueba modalidad sobre Convención de Militantes para escoger a su candidato presidencial

LÍDERES POLÍTICOS. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó ayer la modalidad Convención de Militantes para escoger a su candidato presidencial para las elecciones del 2020, en cumplimiento a la nueva ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La decisión fue tomada por la Comisión Ejecutiva de esa organización política reunida en su sede principal, de esta capital, la cual fue supervisada por la Junta Central Electoral.

En la reunión, encabezada por su presidente, Federico Antún Batlle (Quique), y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, también se aprobó priorizar como modalidad de Convención de Militantes para elegir a los candidatos a cargos congresuales y municipales.

Se decidió que solo se utilizará la modalidad de Convenciones de Militantes en las demarcaciones territoriales “donde se cumpla cabalmente con la implementación del Plan Nacional de Organización, aprobado por los órganos competentes del PRSC y actualmente en implementación”.

De la misma forma se acordó que los candidatos del Partido Reformista se escogerán conforme a la Ley y sus reglamentos, y de común acuerdo con las normas y calendarios establecidos por la Junta Central Electoral, “la que será, de acuerdo a la Ley, la encargada de supervisar y fiscalizar dicho proceso”.

La Comisión Ejecutiva, cuya reunión inició a las 11:00 de la mañana con un quorum que superaba el 70% de los integrantes de ese órgano de dirección.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de