PRSC afirma soberanía esta amenazada por la inestabilidad política y social que vive Haití

0
61

LIDERES POLÍTICOS. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) informó que la soberanía de la República Dominicana está “seriamente amenazada” por la inestabilidad política y social que vive Haití y por la cada vez más creciente ocupación del territorio nacional por emigrantes ilegales haitianos.

La afirmación la hizo el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), en la continuación de los actos provinciales de juramentación de la nueva estructura organizacional de ese partido político.

“Haití es una caldera social en ebullición, que puede explosionar en cualquier momento y cuando eso ocurra las consecuencias para nuestro país podrían ser catastróficas”, expresó.

Señaló que el país tiene que prepararse para lo que podría venir, de una inmigración masiva del territorio nacional por hordas haitianas, lo que dijo ha estado sucediendo lentamente en los últimos veinte años.

El líder del Partido Reformista indicó que los haitianos viven en las peores condiciones humanas del planeta, en un estado fallido, “y podrían venir en avalanchas hacia la República Dominicana, arrasándolo todo, porque ese país vecino no tiene de qué vivir, ya que una reducida clase política y empresarial que ni siquiera reside allí, se ha engullido a ese pueblo”.