Procuraduria y Policía Nacional Irán tras la captura de los prófugos en rebeldía

0
69

LIDERES POLÍTICOS. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, acordaron fortalecer las acciones para ser más eficientes en la búsqueda de los prófugos en rebeldía, y la ejecución de las actas de conducencia.

Durante la reunión conjunta con las más altas autoridades de ambas instituciones, se acordó reforzar la seguridad, trabajando en equipo durante el período navideño.

Rodríguez y Bautista Almonte coordinaron las líneas de trabajo y revisaron las acciones que llevan a cabo, con el objetivo de mejorar la coordinación entre ambos equipos y ser más efectivos en el combate y la persecución de la criminalidad.

La Procuraduría señaló que como parte de la agenda desarrollada, se revisaron diferentes procesos llevados a cabo durante las investigaciones en las que interactúan los agentes policiales y el ministerio público.

También acordaron lineamientos y pautas para el levantamiento de evidencias a los fines de instrumentar casos más robustos.

El procurador general de la República y el director policial hablaron de su satisfacción del trabajo coordinado que como nunca antes se realiza en ambas instituciones, promoviendo el trabajo en equipo de cada fiscal en cada provincia junto al jefe de cada departamento de la Policía Nacional.

En la reunión participaron por la Policía Nacional, además de su director, el Inspector general; el director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM); el director de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAM); el Director de Asuntos Internos; el director de Asuntos Legales, los catorce directores regionales de la Policía Nacional y los 66 encargados departamentales.

Por el Ministerio Público, estuvieron presentes, además del magistrado Rodríguez, los 33 procuradores fiscales titulares, los 11 procuradores generales regionales y los diez procuradores titulares de las procuradurías especializadas.

Actualmente la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa cuentan con más de 29,000 agentes policiales y militares en labores de patrullaje en todo el territorio nacional para prevenir actos delictivos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.