Procurador presenta plan de humanización sistema penitenciario

LIDERES POLÍTICOS. El procurador General de la República, Jean Rodríguez, anuncio este jueves la construcción de “La Nueva Victoria” un nuevo complejo penitenciario con el cual se pretende eliminar el hacinamiento existente en la actual cárcel de La Victoria.

El complejo, que se construirá en la comunidad Las Barras, del municipio Guerra, tendrá capacidad para 9,257 internos, los cuales estarán divudidos en 12 recintos.

Entre diversas cosas el complejo contará con áreas mater infantil, para que las mujeres detenidas en estado de gestación puedan amamantar y estar con sus hijos durante el primer año de vida.

De igual forma habrán capillas, templos religiosos, canchas deportivas, espacio para que los hijos de los privados de libertad puedan visitar a sus padres.

Rodríguez puntualizó que además La Nueva Victoria contará con un sistema de seguridad de última tecnología que incluye monitoreo con cámaras por circuito cerrado, escuadrón antimotines, estación de bomberos, subestación eléctrica, paneles solares, cableado subterráneo, entre otros.

La remodelación es propia del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, en el cual se incluirán también los ocho Centros de Atención Integral de Adolescente en Conflicto con la Ley, que albergan más de 100 internos, en estados de hacinamiento.

se contempla una redistribución de 309 nuevos espacios, dos nuevos centros para los adolescentes, uno en Barahona y otro en La Romana, y la ampliación de La Cuidad del Niño, el centro para jóvenes en Santiago y El Batey.

Para todas estas construcciones se realizaran 80 licitaciones públicas, de las cuales las primeras 15 se anunciaran el próximo lunes 15 octubre.

todos los centros estaran listos aproximadamente en abril de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.