PRM pide renuncia del PGR tras supuestos sobornos para Punta Catalina

LIDERES POLÍTICOS. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) demandó este jueves la renuncia del procurador general, Jean Alain Rodríguez, tras la publicación de un informe que revela supuestos pagos secretos de la empresa brasileña Odebrecht para adquirir la adjudicación de la termoeléctrica Punta Catalina.

Sánchez acusó a Rodríguez de haber obviado los presuntos sobornos en la termoeléctrica de Punta Catalina, que un consorcio encabezado por la brasileña Odebrecht construye en la provincia Peravia.

De acuerdo con el diputado opositor, el procurador general “debe renunciar porque no tiene calidad moral para seguir llevando el caso Odebrecht”, al tiempo que reclamó la revisión del fallo judicial que la semana pasada envió a juicio de fondo a 6 de los 7 acusados de haber recibido los 92 millones de dólares que la empresa admitió que pagó como sobornos en el país entre 2001 y 2014.

Sánchez reclamó, en particular, analizar el caso del expresidente del Senado Andrés Bautista, quien presidía el PRM cuando en 2017 fue arrestado por la trama Odebrecht.

De acuerdo con un informe del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) revelado ayer, Odebrecht efectuó pagos secretos por más de 39 millones de dólares en relación con la termoeléctrica y las investigaciones oficiales los ocultaron.

La planta es presentada como una de las principales obras del Gobierno de Danilo Medina.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de