Presunto Sospechoso de masacre en Pittsburgh, en EE.UU. dice que todos los judíos debían morir

LIDERES POLÍTICOS. La policía expresó que el sospechoso de la masacre en una sinagoga en Pittsburgh declaró a los agentes que los judíos estaban cometiendo genocidio y quería que todos murieran.

En una declaración jurada de arresto difundida el domingo por la madrugada, la policía precisó que Robert Gregory Bowers alcanzó a matar a ocho hombres y tres mujeres en la sinagoga Árbol de la Vida antes de que lo hiriera a tiros un equipo policial que lo había rastreado.

Un agente declaró en el documento que en momentos que recibía tratamiento por sus heridas, Bowers señaló que los judíos “cometían genocidio contra su pueblo”.

En el Vaticano, el papa Francisco denunció a las autoridades el “acto inhumano de violencia” y oró para que se ponga fin a las “llamas de odio” que lo alimentaron.

“Todos fuimos heridos por este acto inhumano de violencia”, puntualizó Francisco al encabezar las oraciones por Pittsburgh en la Plaza de San Pedro. Pidió a Dios que “nos ayude a extinguir las llamas de odio que se propagan en nuestras sociedades”.

El papa se ha pronunciado con frecuencia contra la violencia por motivos religiosos y denunciado la facilidad con que se accede a las armas. Califica a todos los fabricantes de armas de “mercaderes de la muerte”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.