Presidente Medina hizo entrega de 300 títulos en Las Matas de Farfán

LIDERES POLÍTICOS. Las Matas de Farfán, San Juan.- El Presidente Danilo Medina entregó 300 títulos definitivos de parcelas y solares a igual número de familias de los asentamientos campesinos AC-150, Pedro Corto y AC-330, Santomé.

Los terrenos titulados abarcan una extensión de 1,655,647.79  metros cuadrados y benefician familias de las comunidades Rodeo, Blanco, Los Derramaderos, Pedro Corto, Santomé, Arroyo Loro, Jaquimeyes y Barrio Nuevo.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dijo que la entrega de estos títulos definitivos corresponde al cumplimiento de un compromiso del Presidente Danilo Medina en Visita Sorpresa 183 realizada en octubre de 2017 a la comunidad de El Pajonal.

“Con la entrega de estos títulos a pequeños productores y productoras de Reforma Agraria quienes tenían 29 y 45 años de espera, el presidente Danilo Medina sigue sumando logros a su exitosa gestión de gobierno”, aseguró el director del IAD.

Toribio Olivo detalló que los terrenos titulados están dedicados a la ganadería de doble propósito (leche y carne) y a la producción de arroz, maíz, guandules, berenjena y otros rubros.

El funcionario resaltó que el Presidente Danilo Medina ha realizado 18 Visitas Sorpresa a la provincia San Juan donde se han asumido 204 compromisos que han generado 107 proyectos productivos y 97 comunitarios con un presupuesto ejecutado de 7 mil 487 millones 820 mil 137 pesos.

Valentín Santiago Moreta agradeció en representación de las familias tituladas “Obtener un título de propiedad es una riqueza, porque ahí se puede producir con garantía. Gracias señor, porque tenemos hoy un Presidente que visita a los campesinos con sus Visitas Sorpresa”.

Entre los asistentes estuvieron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el Ministro de Agricultura, Osmar Benítez; Jean Alain Rodríguez, procurador General de la República; Flavio Darío Espinal, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo;  José Dantés Díaz, director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado; el gobernador provincial William D Oleo; los diputados Lucia Medina y Roberto Lebrón.

 También Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola; los directores de Bienes Nacionales, Emilio Rivas y de Catastro, Claudio Peña y Luis Yangüela de Agrodosa, entre otros funcionarios.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de