Presidente Medina abre puesto de control en la frontera

0
76

LIDERES POLÍTICOS. El presidente Danilo Medina inauguró las instalaciones donde operará la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Copey, en la provincia Monte Cristi, a fin de combatir la migración ilegal, el contrabando de mercancías, armas y narcóticos en la zona.

El centro tiene una construcción ecológica, desarrollada en contenedores “high cube”, como base del diseño desarrollando un sistema de construcción liviana, resistente a sismos y duradera en el tiempo, así como resistente a las condiciones adversas del tiempo.

La edificación principal cuenta con 414.80 metros cuadrados de construcción , y la secundaria para el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom) con 118.34m2, una edificación de apoyo en salida a la comunidad Manzanillo con 14.64m2 y edificaciones para apoyo de 189m2.

El centro tiene cocina, comedor, almacén, cárcel de retención, baños para público, casa de guardia, pabellón de servicios múltiple, oficinas de usos diversos, un pabellón multiuso y batería de baño común a los dormitorios múltiples y un helipuerto.

Las edificaciones también cuentan con equipamiento de circuito cerrado con capacidad para que se puedan supervisar sus operaciones de forma remota a distancia.

A esta base le fueron incorporadas unas instalaciones para el Ceccom, el cual tiene la responsabilidad de controlar las operaciones de distribución y comercialización de combustibles a escala nacional, asegurando que se realicen con transparencia y que se apeguen al cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables vigentes.