Presidente de la JCE dice que no tienen problema en que se auditen códigos fuentes de su software

LIDERES POLÍTICOS.  La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, calificó el proceso de elecciones Primarias Simultáneas como exitoso e informó que, hasta el momento, se han computado el 99,16% de los votos emitidos como parte de los resultados preliminares, por lo que la institución espera completar al 100% como corresponde.

“Hasta ahora tenemos es esta relación provisional del 99.16% de los resultados computados. Este proceso ha sido un éxito total y lo único que nos faltan son 62 mesas que las estamos esperando, porque el anhelo de la JCE es tener el 100% del proceso”, expresó el Presidente de la JCE. Explicó, a su vez, que la auditoría que se hizo de manera aleatoria a las mesas de votación dio perfectamente y que dentro de los cinco días siguientes la institución pasaría a otra fase.

El Presidente de la JCE dijo que “la Junta cree en el trabajo que ha hecho y espera hasta que lleguemos al 100%, porque el conteo no se detiene. La JCE está abierta y con humildad y nosotros no estamos declarando ganador a nadie, porque hay que esperar que el cómputo llegue y que la JCE termine del cómputo final”.

Finalmente, el Magistrado Castaños Guzmán manifestó que “el Voto Automatizado ha funcionado bien y lo que la JCE esperaba ocurrió, porque esto salió muy bien”. Agradeció el apoyo de la Policía Militar Electoral con la seguridad de los 3,890 recintos electorales y demás colaboradores de la institución.

El Magistrado Julio César Castaños Guzmán estuvo acompañado por los Magistrados Roberto Saladín Selín, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, así como por Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones; Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática de la JCE; Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General; Carlos Aguirre, Jefe de la Policía Militar Electoral, y demás funcionarios de la

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de