Presidente Colegio de Periodistas resalta sus “logros” en primer año de gestión

0
1

LIDERES POLÍTICOS. El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adriano De la Cruz, expresó que la directiva que encabeza está trabajando para mejorar las finanzas de la institución, rescatar su imagen, reparar la deteriorada planta física, implementar el más amplio programa de educación y fortalecer la institucionalidad y la transparencia.

De la Cruz hizo la aclaracional presentar un informe de un año de gestión de la directiva que encabeza, durante la celebración de la asamblea general ordinaria del CDP, que contó con la presencia de decenas de delegados de la capital y las provincias del país.

Indicó que el principal problemas que han tenido que afrontar es el económico, debido a que la directiva pasada entregó el CDP con su cuenta en rojo.

Señaló que debido a esa situación han tenido que iniciar los cobros compulsivos a empresas que no pagan la contribución del 0.5 por ciento de la publicidad que reciben, o están atrasadas con grandes deudas.

Destacó que otro gran problema heredado, que aún no se ha podido solucionar es el deterioro del edificio de la institución, cuyos trabajos de reparación están a cargo del Ministerio de Obras Públicas, pero que están paralizados desde hace más de tres años.