Presidente Abinader inicia entrega mas de medio millón de tabletas para estudiantes educación primaria

Haina, San Cristóbal.– El presidente Luis Abinader encabezó este martes la entrega de más de medio millón de dispositivos tecnológicos que han llegado al país para ser usados por estudiantes en las escuelas públicas del nivel primaria.

Al iniciar esas entregas el mandatario expresó que la firme voluntad del gobierno que preside camina hacia la transformación del país al que desea convertir en una nación con igualdad de oportunidades para todos y todas.

Se trata de 537,432 tabletas que representan el 67% del total comprometido, de una inversión de RD$ 5,559,522,338.72 (Cinco mil quinientos cincuenta y nueve millones, quinientos veintidós mil trescientos treinta y ocho pesos con 72 centavos).

El compromiso total alcanza 800,000 tabletas para un monto de RD$ 8,282,618,895.12 (Ocho mil doscientos ochenta y dos millones, seiscientos dieciocho mil ochocientos noventa y cinco pesos con 12 centavos).

Acompañado del ministro de Educación, Roberto Fulcar, el jefe de Estado manifestó que este acto supone un salto digital sin precedentes tan retrasado en el país y en un sector de tanto futuro como es el educativo.

“Por eso quiero confesarles que hoy me siento muy orgulloso y contento de estar presidiendo un acto como este. Porque este acto es mucho más que la simple entrega de unos dispositivos tecnológicos al sistema educativo”, dijo.

La presentación y el inicio de la entrega de dispositivos se realizó en los almacenes del MINERD en Haina, desde donde serán despachados, primero hacia los 48 municipios que han iniciado las clases semipresenciales, y después a todo el país.
El gobernante sostuvo que la misión más elevada del gobierno que preside es el diseño de políticas públicas, la toma de decisiones y la implementación de las acciones necesarias para cerrar brechas sociales y garantizar oportunidades de superación para todos los conciudadanos.

Agradeció el trabajo del PNUD en la figura de su representante, Inka Mattila y del Ministerio de Educación por trabajar codo con codo y conseguir este difícil objetivo y dijo que esto es solo el inicio de un cambio más profundo, que digitalice la nación y la haga competitiva en una era global.

“Esta apuesta por la justicia social y la inclusión tiene una expresión muy especial en el campo de la educación, en primer lugar, porque es la educación una formidable vía para impulsar el desarrollo del país, y en segundo lugar porque está dirigida a nuestro capital más preciado: nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes”, resaltó

El primer mandatario destacó que la adquisición centralizada a través de la central de compras de Naciones Unidas ha permitido ahorros a las arcas del Estado Dominicano por valor de 18 millones de dólares.
“Hoy honramos la palabra dada al pueblo dominicano y a la comunidad educativa.

Les dijimos cuando tomamos el gobierno que todos los niños y niñas de nuestro país que precisaran medios tecnológicos para cursar la educación a distancia y una educación de calidad e inclusiva, tendrían de su lado a un gobierno que les asistiría y facilitaría todos los medios necesarios”, reiteró.

El presidente Abinader insistío en que este es solo el comienzo, porque no se detendrá hasta lograr que todos los estudiantes dispongan de su equipo, no importa en el nivel que estudien o el lugar donde se encuentren.

“El modelo educativo que impulsamos en la República Dominicana se ha encontrado con grandes obstáculos determinados por las profundas brechas sociales que acusan nuestra nación, entre ellos el de la energía eléctrica, el agua, la conectividad, y obviamente, la tecnología, pero estamos enfrentado con determinación cada uno de esos obstáculos y estamos seguros de que, con trab…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.