Presentan robot para combatir la soledad y despertar sentimientos de amor en Japón

0
55
FRA03. TOKIO (JAPÓN), 18/12/2018.- Un niño interactúa con el nuevo robot doméstico "Lovot", de la compañía Groove X, durante su presentación en un evento para la prensa en Tokio (Japón) hoy, 18 de diciembre de 2018. La compañía empieza a apuntar pedidos a partir de hoy y las primeras entregas están previstas para el otoño de 2019. La versión con dos autómatas saldrá a la venta por alrededor de 5.000 euros. EFE/ Franck Robichon

LIDERES POLÍTICOS. Uno de los responsables del androide Pepper, Kaname Hayashi, presentó hoy su nueva apuesta por la robótica emocional, Lovot, un aparato que aspira a convertirse en un nuevo compañero para el ser humano y solucionar el problema de la soledad y el desamor.

En una rueda de prensa en Tokio, Hayashi reveló a los periodistas el prototipo de su nueva invención, que emula a robots tan famosos como BB8 de la saga Star Wars y el gato del futuro Doraemon, y saldrá a la venta en el año 2019.

Su nombre procede de la combinación de los términos “Love”, amor en inglés, y “Robot”, y nace con el objetivo de “despertar sentimientos de amor” y crear un vínculo afectivo con su respectivo dueño.

Es tímido cuando conoce a alguien nuevo, reconoce las voces habituales y le encantan las muestras de cariño. Con apenas la capacidad de interacción de un bebé o una mascota, Lovot no es útil ni trabaja para las personas, pero supone una presencia “reconfortante”, de acuerdo a su creador.

A pesar de sus limitadas funciones está equipado con avanzada tecnología: cuenta con sensores en 20 lugares que evitan que choque o caiga, tiene una temperatura similar a la de un ser humano y es sensible al tacto..