Politicos en las Matas de Farfan

1
37
Políticos en las matas de farfan

Ay los politicos en las matas de farfan! Las Matas de Farfan es un municipio perteneciente a la provincia San Juan de la Maguana, a 32 kilómetros de la misma. Allí en ese municipio de gente trabajadora y honesta (el municipio del país con mas profesionales), sin embargo, ahí en ese municipio la fata de oportunidades hacen que sus habitantes migren a la ciudad en busca de un mejor parabién para ellos y sus familiares.

Las Matas de Farfan

Las Matas de Farfán se encuentra en el valle de San Juan (granero del sur) y limita con la cadena de montañas “Cordillera Central” al Norte, El Cercado al Sur, el municipio de San Juan de la Maguana al Este y la provincia de Elías Piña al Oeste.

El municipio de las matas constituido por unas 13 secciones, y unos 130 parajes y dos (2) distrito municipal que tiene como común cabecera a Matayaya y carrera de yeguas con múltiples secciones anexas.

Las matas tiene sus historias que nos llevaría varios artículos hablar de ellas, como lo son; la matazan de Palma Sola, la cultura Libaneza, la historia del periodista Orlando Martínez nacido allí, entre otros datos históricos que se han producido allí.

Galería de imágenes de las matas de farfan

Destacados políticos en las matas de farfan

En las matas de farfan se han destacados muchos políticos como son: Roberto Rosario ex-presidente de la junta central y electoral, Roberto Lebrón quien fue vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Victor Cespedes Ex procurador general de la república, Dr. José Rodríguez Soldevilla, medico, secretario de Estado de Salud Publica y Asistencia Social, Arismendy Bautista, entre otros.

Ademas de los políticos que se han destacado a nivel local como son: el diputado por el partido del PLD Roberto Perez Lebrón, el diputado por el PRSC Nidio Encarnación, el empresario y actual alcalde Jose Valenzuela, el ex-alcalde Nelson Rudiys Perez, el vice-ministro de agricultura Rudys Diaz, entre muchos más que no vamos a mencionar.

Sin embargo la pregunta aquí sería. Que han hecho esos políticos por su amado municipio las matas de farfan? Que proyecto han llevado para el desarrollo de ese municipio? En que esos políticos han ayudado a la gente de allí? Ellos que tanto se han beneficiado de ese municipio.

La dejadez de los políticos tiene al municipio sumido en la pobreza.

Las matas de farfan es huérfana de autoridades, porque sus munícipes eligen sus autoridades, pero estos solo suben al cargo a beneficiarse ellos, para luego olvidarse de su pueblo, como es el caso de los diputados actuales, alcalde y otros que son la mano derecha del presidente Danilo Medina en ese municipio.

Las matas de farfan un municipio huérfano

Allí en ese municipio hace falta muchas cosas que solo se les promete y no se le cumple, como son: las calles que están totalmente destruidas, el mercado municipal que se encuentra en condiciones infrahumanas, el matadero (palán), acueductos en algunos sectores que tienen más de 20 años sin recibir agua potable, como son: Escondido y Caña Segura secciones de ese municipio de las matas. Pero también esta la falta empresas que generen empleo  como podría ser una zona franca. Sin embargo no hay quien vele por las matas, porque es un municipio huérfano.

El sueldo de una persona que trabaje en el sector privado ronda los 15 mil pesos máximo, con algunas excepciones. Acaso así se mejora la calidad de vida de una persona? Acaso así echa hacia delante un municipio? Acaso así crece las matas?

Solo esperamos en Dios que un día no muy lejano, los políticos de allí se dignen en hacer algo por las matas de farfan y que no sea solo ellos beneficiarse de ese hermoso pueblo, porque de lo contrario Dios y el pueblo les pasaran factura.

Dios bendiga las matas de farfan, pueblo de gente que a pesar de la opresión por sus políticos sigue hacia delante, luchando por el porvenir de su gente. Con una hermosa hospitalidad, hermosa cultura, con grandes historias, buenas personas, las matas saldrá a la luz del túnel.