PLD y técnicos de la Junta Central Electoral se preparan para proceso del sábado

LIDERES POLÍTICOS. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y técnicos de la Junta Central Electoral (JCE), hicieron una prueba del sistema de registro de asistencia y la forma en que se van a efectuar las votaciones por las mociones que se presenten el próximo sábado en la reunión del Comité Central de esa organización.

La comisión designada por el Comité Político para organizar la reunión del Comité Central ofreció las explicaciones de los avances en el montaje del encuentro y las facilidades técnicas ofrecidas por la Junta Central Electoral para su continúo desarrollo.

Sobre los legisladores que han solicitado ser incluidos en el padrón del Comité Central, Miriam Cabral, titular de la Secretaría de Organización, expresó que esos dirigentes, entre los que se encuentra la diputada Rafaela Alburquerque (Lila), no fueron incluidos porque no han sido ratificados por el Comité Político, por lo tanto quedó depurado el listado con 607 dirigentes que tendrán acceso al encuentro de este sábado.

El secretario de Asuntos Electorales del PLD, Danilo Díaz, señaló que hicieron un simulacro del registro de asistencia y de lo que tiene que ver con el proceso y la metodología de votación.

Registro de los miembros
Díaz recalcó que los 607 miembros habilitados del Comité Central ya están registrados para ejercer su derecho al voto de manera electrónica, aclarando que también se imprimirá una constancia de ese voto que será depositada en una urna.

“Nos hemos hecho acompañar de la Junta Central Electoral que nos ha asistido técnicamente en todo lo que tiene que ver con el registro de asistencia, algo que ellos han hecho ordinariamente en reuniones de esta naturaleza del Comité Central con otra tecnología con la misma eficiencia”, precisó.

Aclaró que la transparencia está garantizada porque podrán verificar como están ejerciendo su derecho al voto y además van a depositar la constancia de su voto.

Resultados inmediatos
Informó que han contado co el apoyo de las direcciones de Informática y de Elecciones de la Junta Central Electoral, dirigidas por Miguel Ángel García y Mario Núñez, respectivamente, quienes ofrecieron algunas explicaciones sobre el proceso de control de asistencia y de votación a las mociones que se presenten en la reunión

Los representantes de la Junta Central Electoral dijeron que se instalaron 10 equipos de votaciones que parten de un chequeo y que luego pasan a un proceso de registro y luego se imprime un documento que se firma y queda como constancia.

Señaló que al ser una votación automatizada los resultados se obtienen apenas unos segundos después.

El equipo técnico de apoyo mostró a los periodistas los cubículos y terminales de computadoras en los cuales se ejercería el derecho al voto en la modalidad automatizada.

“Hoy dejamos instaladas las facilidades técnicas con las que la Junta Central Electoral responde a la solicitud que realizara el Partido de la Liberación Dominicana” puntualizó uno de los técnicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.