Piden indagar a fondo cuentas del PLD

LIDERES POLÍTICOS. La defensa del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, afirmó que el ministerio público deberá realizar una investigación a fondo de las cuentas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que los 35 mil millones de pesos en la cuanta del Banco Popular por la cual está acusado de enriquecimiento ilícito su cliente pertenecen a esa organización política y nunca fue manejada por él.

Los doctores Miguel Valerio y Ramón Núñez, entienden que se debe realizar una investigación a fondo, haciendo un ejercicio transparente y justo, tras considerar que la acusación presentada en contra de Díaz Rúa, no cumple con la precisión de cargos, ni tampoco tiene fundamento.

Plantearon al juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, que Díaz Rúa fue tesorero del PLD, para todas sus campañas políticas y que el ministerio público confundió cuentas de campaña con cuentas personales.

“Según ellos, en un hecho sin precedentes, Díaz Rúa manejó 35 mil millones de pesos, nosotros hicimos un ejercicio magistrado. Nos sentamos, sumamos todos los valores que el ministerio público le atribuía, incluyendo algo que ya está archivado en este expediente que son cuentas de campaña”, precisaron los juristas.

Destacaron que la cuenta corriente del Banco Popular fue abierta el 8 de marzo y cancelada el 24 diciembre del 2012, la cual fue abierta por Francisco Javier García y Ramón Rivas, y la firma autorizada de Díaz Rúa, ya que en entonces era el secretario de finanza de la campaña del PLD.

 

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de