Pensando Yo como los Locos como ya es costumbre en mi, me asusta que nos hemos convertido en la Generación del Miedo y del Encierro


Digo esto porque la situación actual que vivimos en nuestro país en los últimos 10 a 15 años así lo ha evidenciado:

  1. Crímenes atroces
  2. Parricidios
  3. Infanticidios
  4. Feminicidios
  5. Violaciones, incestos
  6. Abortos
  7. Drogadicción
  8. Sicariato
  9. Terrorismo
  10. Ley del ojo por ojo y diente por diente.

En fin, da miedo ver los noticiarios, leer los periódicos, las redes sociales o escuchar las noticias en nuestro país, se convierte en un depresivo.

El dominicano de hoy en día, sin importar la clase social está limitado al miedo y al encierro, ver qué los lugares de esparcimiento o diversión están casi vedados para muchos, es que la ola de violencia e inseguridad también los ha alcanzado, a quien no han atracado en un taxi, carro público, guagua pública, en una carretera, en un establecimiento comercial o de diversión, quien no ha sido víctima de agresiones en un parque, en una playa, en un colmado etc?.

Que no puedas andar en las calles con un teléfono celular, con una cadena, con un reloj, no puedes exhibir ninguna prenda, en fin, miedo a viajar en tu vehículo por temor a que te atraquen y te lo quiten, le roben los accesorios y a veces hasta te lo dejan parado en 4 blocks, miedo a andar en transporte público, cuentas con vida cuando llegas a tu destino.

Te mantienes encerrado en tu trabajo, sales del trabajo te mantienes encerrado en tu universidad, sino, en tu casa, gastas más en verjas y protectores que en los muebles de tu hogar, hemos cambiado nuestro modo de vida a vivir enjaulados como algunos animales, en cuevas, en Palomares ( torres ) o en edificios de apartamentos, la verdad no nos estamos diferenciando mucho del mundo animal.

Duele ver entonces que en muchos casos los llamados a garantizar nuestros derechos al libre tránsito, la seguridad y la protección son los primeros en violarnoslo, tenemos temor de la Justicia porque en muchos casos es injusta, tenemos miedo a los organismos de seguridad porque en muchos casos nos dejan inseguros, tenemos a los organismos de protección porque nos desprotejen, y entonces ?

Lo que nos faltaba llegó en marzo, otro esclavizador que no solo nos aprisiona el cuerpo, sino que hace mucho nos robó la tranquilidad y la libertad mental, ahora sí nos jodimos, nos encierra mentalmente durante todo el día y nos encierra por las noches la mente y el cuerpo, por lo que está clarito, está es la época del miedo y el terror, no solo sobrevivirán los más fuertes, sino, los más disciplinados. POR; SANDY AQUINO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.